(1)

Iván y su abuela Cocó

    Hijo de Guillermo Feo Calcaño, reconocido crítico teatral de Venezuela (1918-2015), Iván Feo García (Caracas, 3 de marzo de 1947), conocido a secas como "ivanfeo", es un director, guionista, productor y actor de cine, autor de tres films: País portátil -junto a Antonio Llerandi- (1979), Ifigenia, la película (1987) y Tosca, la verdadera historia (2001). Ha compartido el cine con el oficio de publicista y luego con la enseñanza universitaria, espacio donde logró compadecer su trabajo de creación cinematográfica con la docencia en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. De este esfuerzo surgen, precisamente, su Ifigenia y su Tosca distinguidas ambas por su condición de "Films-Escuela".

         Es Licenciado en Letras egresado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela y Profesor de Cine, jubilado, de la Escuela de Artes de la misma Facultad. Dictó 44 materias en la ya mencionada Escuela de Artes, y sus primeros ascensos hasta titularse Profesor Agregado, ocurrieron con trabajos referidos, respectivamente, a sus dos experiencias docentes con los Films-Escuela: Ifigenia y Tosca. Estas dos películas exhiben orgullosas como su crédito inicial:

"La Universidad Central de Venezuela

presenta"

       

  • Icono social LinkedIn

Luego  la labor de Imágenes y Discurso se vuelca a "el estudio de la fenomenología y  articulación de los actos de relación verbal e icónica -el discurso-"  ... "que apremia en un país en circunstancias dramáticamente comprometidas en lo económico y lo social. Porque resolver los muy difíciles mecanismos de comunicación colectiva es primordial, nuestro trabajo ha consistido en estudiar, diagnosticar y crear vías de contacto asertivo con grupos de gentes que requiere la información que procesamos" (Perfil I.F. Linkedin).

 

        Del trabajo realizado a este respecto en estos largos años , esta web no se ocupa.

 

       Iván Feo mantiene intactos sus vínculos y su afecto por el mundo universitario. Hoy los renueva manejando un guión poético, dramático y poderoso, Arcadia Blues, el cual ambiciona convertir en realidad, no obstante la comprometida situación que vive Venezuela.

Luego del estreno de su Tosca, cuando el país comienza a cambiar en los términos que conducen a la actual situación política, social y económica, Iván Feo funda la compañía Imágenes y Discurso

comparte este trabajo

con la actividad académica en la UCV.

Imágenes y Discurso se dedica, primero a 

"estudios de Imagen y posicionamiento de

personas y entidades, y a la elaboración de planes correlativos a sus necesidades 

y propósitos". Concreta instrumentos en medios tradicionales y "mass media".

(2)

Fotos (1) y (2) Ricardo Gómez Pérez