OTELO,

UNA  ESTRELLA

DE  FANIA

(no filmada)

      Entre País portátil e Ifigenia, la verdadera historia, hubo el proyecto de Otelo, una Estrella de Fania, versión libre y moderna de la ópera de Verdi y el drama de Shakespeare. El guión de Iván Feo quien además dirigiría y actuaría el rol principal, procuró la coproducción con Puerto Rico a partes casi iguales. Se firmó contrato con Jerry Masucci y la Fania: la música sería de Willie Colón y los arreglos de Louis Ramírez. Otelo era la más importante estrella de la "Fania All Star".

     

      Por razones operativas (la Fania no vendría de nuevo a Caracas sino en el término de un año) Iván Feo se obligó a filmar, con sus propios recursos, la espectacular secuencia de presentación de Otelo con la Fania en el Poliedro de Caracas. Estuvieron allí, además de Otelo, la totalidad de la constelación de estrellas (desde Héctor Lavoe e Ismael Miranda hasta Johnny Pacheco y Celia Cruz).

     

       Pero la película no se filmó. La historia es larga y no tiene sentido contarla ahora.

Las imponentes imágenes de esa notable secuencia quedaron en pies de película y fotografías. Y produjo la experiencia que haría realidad, luego, a Ifigenia, la película.